1968: EXCELENTE CAMPAÑA - NOS ACOSTUMBRAMOS A PELEAR BIEN ARRIBA


Equipo de 1968
(en esta formación ya se puede vislumbrar la mitad del equipo subcampeón del '70)

Este equipo se acostumbró a pelear de igual a igual con los candidatos de siempre, y sobre todo se acostumbró a ganar. Cambió la mentalidad.
El horizonte: un campeonato.
En el Campeonato Nacional de 1968 Rosario Central hizo una excelente campaña quedando a un solo punto de los tres primeros: Velez Sarsfield, River Plate y Racing Club.
Al haber quedado los tres equipos empatados en el primer lugar, el título de Campeón Nacional se definió en un triangular donde Velez al ganarlo se adjudicó su primer título en el profesionalismo.




El CHANGO GRAMAJO EN ACCIÓN


El "Chango" Roberto Gramajo es uno de nuestros héroes más queridos, sobre todo para los que tenemos más de 45 años. Recordado siempre por apiladas históricas, ingresar al arco del rival con pelota y todo. Debutó en el año 1967 pero en el '68 se consolida como goleador de Rosario Central en el campeonato Metropolitano de ese año.
De sus hazañas del '70 y '71 hablaremos en otro ítem.

Una curiosidad: el arquero suplente (posando al lado del "Negro" González), en un futuro no muy lejano se convertiría en el arquero titular de la Selección Nacional Argentina que participó del Mundial '74 y seis años más tarde sería el arquero titular de Rosario Central, la gloriosa Sinfónica Campeona del Nacional '80. Su nombre: Daniel Carnevalli. Esta práctica de posar con el arquero suplente tuvo su apogeo entre los '60 y '70.

fuente: rsssf.com - (foto del equipo) historiacanalla.com

1 comentario:

carlos paul dijo...

Hola, soy de La Banda, Santiago del Estero, vecino del Chango Gramajo, además amigo y para más decirlo, el me llevaba para ganarse unos "manguitos" en bicicleta al primer grado, así iba seguro y mis padres sabían que llegaría a destino y después me buscaba, así hasta que Roberto se fué a Central y después Grecia, Quilmes, Huracán, Ecuador, pero siempre que vuelve a la Banda, nos vemos, hasta hoy, me gustaría a través de este Blog, me envién fotos que aparecen por acá de momentos de su paso por Central, ya que quiero a través de un CableCanal de acá poder hacer un homenaje al "Chango" que le dió tantas satisfacciones a los hinchas de los 70´s...les dejo mi Mail: cachy.paul@gmail.com