1971 - CAMPEONES: EL HAMBRE DE GLORIA TE LLEVA A LA GLORIA

EL DT Angelito Labruna, Landucci, Pascuttini, Poy y Gramajo

El Campeonato Nacional de 1971 se jugó en dos zonas A y B de 14 equipos cada una.
Central participó de la zona B y comenzó el torneo el 9 de octubre de 1971 goleando en Arroyito a San Martín de San Juan 5 a 1 (goles de Colman, Gramajo 2, Poy y González) .
En ese campeonato también le ganó a Estudiantes de local 2 a 0 (Landucci y Gramajo), le ganó a Racing Club 4 a 2 (Astegiano, Arias, Zavagno 2) a Boca Juniors 6 a 2 (Astegiano 2, Zavagno 2, Aricó y Rodriguez). Los partidos contra Racing y Boca coincidieron con una huelga de jugadores lo cual provocó que debieran jugar los partidos las respectivas Tercera o Reserva.



Central resultó ganador de la zona B con 21 puntos, seguido por San Lorenzo 2do con 20 puntos. En la zona A salió primero Independiente con 24 puntos seguido por Newells con 23.
(aclaramos que San Lorenzo y Boca había finalizado ambos con 20 puntos pero San Lorenzo clasificó a semifinales por mejor diferencia de gol)

Se jugaron las semifinales que cruzaban al 1ro de la zona A con el 2do de la zona B y viceversa.
Primer semifinal:
El 18 de diciembre de 1971 se enfrentaron en el Monumental de Nuñez Independiente y San Lorenzo. Empataron 2 a 2 y se definió por penales ganando San Lorenzo 9 a 8.
Segunda semifinal:
El 19 de diciembre de 1971 se enfrentaron en el mismo Monumental de Nuñez Central y Newells por primera vez en la historia, una semifinal nos ponía frente a frente. Era una final por mucho más que un campeonato. Era una bisagra en la cual el que ganaba se lo iba a recordar y a gozar por siempre al otro, y si alguien metía un gol decisivo automáticamente se iba a transformar en héroe para siempre.
Poy, De Rienzo y Fenoy, un espectador de lujo...
Y así fue, promediando el 2do tiempo cuando el eterno Negro González saca el centro desde la derecha, Aldo Poy se tira de "palomita" ganándole la posición a De Rienzo y la mete al costado de Fenoy. El partido terminó 1 a 0 y cambió la historia. Ganamos nosotros y Poy fue el héroe por siempre.

Poy en la tapa del GRAFICO previa a la GRAN FINAL del NACIONAL 1971
El 22 de diciembre de 1971 se jugó en cancha de Newells la final contra San Lorenzo.
Comenzó el partido y Scotta a los 5 minutos mete el 1 a 0. No era cualquier equipo, era el San Lorenzo que salió bicampeón al año siguiente, era muy chivo.

A los 17 minutos Poy hace una buena jugada, habilitó al chango Gramajo que entrando por la izquierda saca un remate bajo que vence a Irusta. La cosa estaba 1 a 1, Central siguió atacando y al minuto 23 Poy encara por izquierda saca el centro atrás y Colman establece el 2 a 1 definitivo.
Terminó el partido: ¡CAMPEONES!
EL HAMBRE DE GLORIA TE LLEVA A LA GLORIA
Parados:Killer, Menutti, Pascuttini, Landucci, Fanessi, González
Abajo:Bóveda, el "Cai"Aimar, Poy, Colman y Gramajo
El equipo Campeón

COLMAN-GRAMAJO-POY en el vestuario para la tapa de REVISTA GOLES



El "Colorado"MARIO KILLER" tapa de EL GRÁFICO

Y ASÍ FUÉ QUE NOSOTROS DIMOS
LA PRIMER VUELTA OLIMPICA EN EL PARQUE
PORQUE SALIMOS CAMPEONES EN EL PARQUE
LUEGO DE ELIMINAR A NEWELLS
CENTRAL: CAMPEÓN NACIONAL 1971
22 DE DICIEMBRE DE 1971


fuentes: rsssf.com historiacanalla.com.ar Revista el gráfico Revista Goles

No hay comentarios: